fbpx

El número de tu alma

PRE-TEXTO (el origen y el porqué de este artículo)

¡Hola! Antes de darte paso al artículo, quería contarte un poco de lo que vengo viviendo desde hace unas semanas y que no estoy compartiendo en ningún otro lugar. Como sabes (o por si no) desde Navidad venimos quedándonos casi todos los días en la nueva casa #micasaserrana y aunque no está terminada (todavía no tenemos electricidad -paneles solares-) y faltan mil detalles chiquitos y grandes de a poco vamos dándole forma a nuestro nuevo hogar.
Estos son los últimos avances que te puedo mostrar…

 

Muchas personas me dicen que tengo mucha suerte de vivir en este entorno de paz y tranquilidad pero la verdad, no es suerte. Vivir aquí, en medio de la nada, fue una elección muy meditada y que nos llevó bastante tiempo tomar. No quiero extenderme en esto ahora (otro día te explico los motivos y razones que nos trajeron hasta este lugar) así que lo resumo en que esta decisión fue fruto de una exploración íntima, profunda y honesta de Juancho y mía sobre qué hacer y qué camino tomar en un punto muy relevante de nuestra vida.
Dicho esto, e hilando con la razón de ser de este correo, déjame que te comparta una herramienta que en su momento nos ayudó a visualizar, cuando comenzamos a cuestionarnos nuestro propio devenir como individuos y como pareja.


Es una herramienta especialmente indicada para aquellas personas que se sienten atoradas en su camino, o encasilladas en la rutina o incluso un poco (o un mucho) perdidas en su vida y que tienen -sin duda- la voluntad de tomar acción para desatorarse, desencasillarse o reencontrarse.
¿Sí? Genial :)


Entonces, supongamos que un día, por H, por B o por el motivo que sea (normalmente por ‘hartazgo DE’), te da un ataquito de acción y decides ponerte en marcha y pasar a la acción de explorar tu propio camino. Buenísimo. Enhorabuena.

Sin duda y por propia experiencia, el primer obstáculo con el que vamos a tropezar es el de no saber hacia dónde avanzar. No tenemos un mapa de ese camino y no sabemos qué dirección tomar.
Y sí, todos tenemos nuestros sueños y nuestra vida ideal pero a veces parece que la realidad que nos rodea, lo cotidiano, está muy alejada de ese ideal, tanto, que nuestro sueño pasa a ser inaccesible o inalcanzable. (por lo menos dentro de nuestro marco mental)
Apostar por lo desconocido nos parece demasiado arriesgado, tanto, que al final optamos por no arriesgar pero ¿Y si existiera una herramienta que te facilitara dar ese primer paso? ¿Y si te digo que la numerología puede ayudarte muy mucho en esto?


La numerología, más allá de la idea preconcebida que tengas en tu mente, no deja de ser una fuente de conocimiento.
De AutoConocimiento.
La numerología es uno de los idiomas que tiene el Universo para comunicarse contigo. Para que entiendas el sentido de tu existencia y el porqué y para qué de la misma. 

Y esto, queridAs, es MUY interesante porque por lo general, muy pocas personas contemplan sus experiencias como puntos en una misma línea. Puntos que como decía Steve Jobs solo adquieren sentido cuando miras hacia atrás y empiezas a unirlos en cadena. Ahí puedes ver el mapa que te ha traído desde donde fuera, hasta el punto, momento e instante en el que AHORA ERES y estás.
A este mapa en numerología se le llama Matriz del Alma. Un instrumento revelador que alinea todos los acontecimientos de la vida de unx con el fin de darle un sentido global.

Y antes de seguir, déjame que te diga algo que considero necesario: yo no soy una experta en numerología ni mucho menos. De hecho, aunque ‘siempre’ me interesó, no fue hasta hace un par de años que gracias a mi hermana de la vida Míriam Díaz (@inspira_miriamdiaz) y a un libro que me regaló (Contando con tu Alma de Eric Rolf*) que empecé a estudiarla y comprenderla un poco mejor.
Por otro lado, si este tema te interesa realmente y te gustaría que alguien te hiciera una lectura numerológica personalizada, te recomiendo que contactes con Evelyn Larrosa de @semillaemprendedora. Es una MUY buena amiga mía uruguaya que por muy poquitos euros, te proporcionará mucha información. → recomendación NO pagada.
*Aquí tienes el enlace de Amazon por si quieres el libro completo :)

Entonces, como son muchos los números a tratar (año, ciclos, períodos que se repiten cada 9 años…) y no quiero que esta previa se haga extra-larga, te doy paso directamente al artículo.
Deseo que sea de tu agrado.

La numerología, así como la astrología, la música o las matemáticas, es uno de los idiomas que tiene el Universo para comunicarse contigo.
Es una herramienta de indagación para tu propio auto conocimiento.
sin embargo, y como todo en la vida, NO se trata de seguir sus dictámenes a pies juntillas sino únicamente como guía, como fuente. No como una verdad absoluta, inamovible y limitante sino como una puerta que te lleva a sumergirte en tu propia humanidad.

En este artículo vamos a tratar 3 aspectos:

  • El número del alma
  • El año emocional
  • La matriz del alma

 

**Toda la información que aquí comparto bebe del libro ‘Contando con tu Alma’ de Eric Rolf.

Biografía de Eric Rolf

Eric Rolf es un maestro occidental nacido en Nueva York el 27 de noviembre de 1936. En la primera parte de su vida exploró en profundidad el proceso creativo y la comunicación.el proceso creativo y la comunicacióel proceso creativo y la comunicación.e
Hace mas de cuarenta años empezó a recibir información interiormente que configuró lo que hoy se denomina se «La Medicina del Alma».

A un nivel sutil, la información que recibió se relacionaba directamente con sus dos especialidades originales, la creatividad y la comunicación.

La enfermedad forma parte de un proceso creativo interior a través del que cada persona individualmente y en colectivo crea su experiencia de la realidad y los acontecimientos externos que los acompañan. En ningún momento somos victimas aunque lo pueda parecer.

La enfermedad, los golpes y otras condiciones físicas forman parte del idioma metafórico que utiliza la vida para comunicarse con nosotros, o mejor dicho no existe una separación real entre nosotros y la vida, igual que no existe separación entre el océano y la ola, más bien el océano y la ola son distinciones o condiciones de estados distintos y de magnitudes de la misma realidad que es el agua y esa realidad está consciente de si misma en cada instante y se autocomunica, autorealiza y evoluciona.

Eric Rolf ha desarrollado el modelo de la intuición, que llama el Idioma Creativo Interior que es el único modelo esquematizado que existe y que explica de forma específica como funciona la intuición, el idioma metafórico de la vida a nivel personal e individual y el sistema por el que la vida nos habla uno a uno. También ha profundizado en otros campos de conocimiento como la respiración consciente, la meditación, los alimentos del alma, las relaciones humanas-parejas, amigos, padres/hijos- la calidad del tiempo, el arte de vivir, el derecho a la riqueza espiritual, el mundo externo como realidad metafórica, la creatividad y el miedo.

En el año 1974 fue nominado para el Premio Geni junto con Uri Geller y Olaf Jobanson. Ha colaborado con empresas líderes como la NASA (Apolo XIV), ExxonTelefónica de Suecia, Young & Rubican. También una larga lista de famosos artistas han solicitado sus consejos, como John LenonYoko OnoCarlos Santana y Paul Simon entre otros.

Eric Rolf está dedicado a divulgar estos conocimientos mediante publicaciones, charlas y cursos a colectivos, empresas y particulares, principalmente en los paises de EspañaSuecia Estados Unidos con la finalidad de contribuir al bienestar de nuestros semejantes.

Es el fundador del «Camino del Sabor» que es un contexto espiritual que nos permite saborear el misterio de la vida. Una de sus frases favoritas es «El saber tiene sabor».

el número del alma

El número del alma, también llamado número del propósito de la vida -ya que es el que nos aporta información sobre nuestro camino en esta vida- no es otro que el resultado que nos da la suma de la fecha completa de nuestro nacimiento. Este número nos va a servir como una guía de viajes que nos va a mostrar cuáles son los desafíos de este camino. El tuyo y también el mío.


Entonces, lo primero es saber cómo calcular este número y hacerlo, es algo realmente sencillo, verás: Suma uno a uno todos los número de tu fecha de nacimiento.
Si el resultado tiene dos cifras, súmalas entre sí hasta conseguir un resultado de una cifra.
Por ejemplo, mi fecha de aniversario es 29/07/1982, sí?
Pues bien, este sería el modo de sumarlo

2 + 9 // 7 // 1 + 9 + 8 + 2
11 // 7 // 20
2 // 7 // 2
2 + 7 + 2 = 11
1 + 1 = 2

**En este caso, servidora tiene dos 11, que son números maestros y que en principio no hay que reducir (así como tampoco debe hacerse con los 22, 33, 44) pero para poder establecer el número ‘básico’, se reduce al máximo que sea posible, hasta que quede una cifra de un solo número. Sí?

Una vez sabemos cuál es nuestro número del alma, pasemos a ver las características personales de cada número. Para ello, déjame que te diga que la visión de cada número está enfocada desde los siguientes campos:

  •  dones
  •  desafíos
  •  niñez
  •  profesión
  •  salud
  •  relaciones
  •  recordar


Dones y desafíos no son solo los de tu número del alma sino que pasamos por todos ellos en diferentes momentos de nuestra vida, a medida que vamos cumpliendo cada ciclo de 9 años. Es decir, para trazar nuestro camino iremos transitando por la energía de todos los números, especialmente en lo que tiene que ver con retos y talentos. 

Los dones son cualidades que manifestamos con naturalidad, tan es así, que a menudo no caemos en la cuenta o no les damos importancia, por lo que inconscientemente nos desvalorizamos, con todo lo que implica la palabra.
Sin embargo, con los desafíos ocurre completamente lo contrario. Les dedicamos muchísima atención, tanta, que a veces parece que la vida fuera un cúmulo de desgracias y dificultades.
En verdad, solo lo parece. Lo que ocurre realmente en este punto es que la balanza no está equilibrada, por eso unx tiene esa sensación.

También es curioso comprobar como si bien NO somos capaces de ver nuestros propios talentos, sí que lo somos detectándolos en los demás, y comparándonos con ellos…
Bueno, pues gracias al número de tu alma, desde hoy te conocerás un poquito más ya que la numerología lo que facilita es, precisamente, el despertar personal hacia nuestros propios dones. 

Dicho esto y según el propio Eric Rolf, los 9 números se configuran en tres triángulos, tal y como te muestro en la siguiente imagen.

 

Los desafíos son los palos en la rueda que nos encontramos al caminar. A simple vista parece que están ahí para jodernos la vida, o bien haciéndonos perder el tiempo o bien haciéndonos sufrir, pero si observamos con atención cómo reaccionamos ante estos desafíos, podremos descubrir lo que está detrás de esa reacción y si además lo sacamos a la luz, esas piedras se convierten en diamantes. Hay un regalo de inmenso valor detrás de cada uno de ellos. (aunque a menudo nos cueste verlo en un primer instante)

Los desafíos suelen crear ‘músculos’, hacen que la persona adquiera experiencia, habilidad y fuerza que -en algún momento, ten por seguro- va a acumular y utilizar. Si a esto le añadimos el ingrediente mágico de la aceptación, el desafío se transforma en un don. Entonces nuestro camino se transforma y en vez de enfrentarnos a un camino lleno de trabas y sufrimiento, nos vemos frente a un mapa del tesoro, -el nuestro propio- y ese camino se transforma en una aventura a través de la que podremos descubrir los regalos que la Vida nos ofrece a cada paso que vamos dando sin cesar.

La Vida está tan bien organizada que tus dones, desafíos y el ciclo en el que te encuentras, encajan perfectamente para dar sentido a dónde y para qué estás ahí. Así se crea el contexto para que suceda el próximo paso en la evolución del alma.

 

La niñez. Imagina un arco, de los de tiro al arco, sí? Pues bien, ese arco, con toda su curva y su posibilidad de tensión, es nuestra vida y la niñez, es uno de los extremos de ese arco y para ‘salir disparado’ hacia la vida, el niño -durante su niñez- vivirá experiencias, a través de sus padres y de todo el entorno, que le harán encontrarse por primera vez, con esas resistencias que luego, quizás a lo largo de toda la vida, va a tener que superar.

 

Profesión. Los trabajos que realizamos son otra de las claras metáforas de nuestro propósito o misión en la vida. Esta aportación es mucho más amplia que el concepto social de ‘trabajo’. En este sentido no importa que tengamos o no, un trabajo reconocido o retribuido. Nos dedicamos a nuestro propósito desde que nacemos y durante toda la vida. Realizamos esta entrega también a través de cómo ocupamos nuestro tiempo libre, en forma de hobbies, intereses y sobre todo en términos de como nos relacionamos con otras personas y cual es nnuestra aportación en sus vidas.
Los trabajos/profesiones a los que hace referencia este libro son indicadores o ejemplos metafóricos que se relacionan con el propósito de vida de cada número. Cuando relacionamos las profesiones con los propósitos de vida, todos tienen el mismo valor, y éste se relaciona más con la metáfora de la ocupación que con su categoría profesional.
por eso mismo y a modo de ejemplo, no es más importante un director de una oficina bancaria que la persona que recoge la basura de esa entidad. El director capaz que puede ausentarse una semana y que todo siga funcionando, sin embargo, si la persona encargada de recoger a basura no lo hace de forma diaria, esa sucursal bancaria olerá mal y no será un lugar agradable en el que trabajar.
Cuando nos damos cuenta que todos somos necesarios, ya no tiene sentido quién es más importante, verdad?

 

Salud.  Según palabras de Eric Rolf, el alma -en su momento- eligió explorar una serie de cualidades en esta vida, de forma que dirige a la persona para que realice su propósito. Cuando por algún motivo, el ‘yo’ se resiste a ello, cuando no afronta conscientemente sus desafíos, el alma trata de llamarle la atención. Si sigue sin escuchar le habla a través del cuerpo y si la situación se prolonga el tiempo suficiente, la voz se convierte en grito y puede manifestarse a través de enfermedades y problemas físicos específicos; cada uno de esos síntomas tiene un mensaje para la persona.
si tienes interés en cómo se relaciona concretamente cada síntoma con las resistencias que se presentan en el camino, puedes ampliar esta información en el libro del mismo autor: Medicina del Alma

 

Relaciones. Ser un número u otro no tiene que ser un inconveniente o condicionante a la hora de tener relaciones con cualquier persona (me refiero a cualquier tipo de relación: profesional, amistad, íntima..) La única dificultad para relacionarse con el otro es resistirse primero a conocerse uno mismo y a dejarse conocer, así como en querer conocer realmente al otro.

En este sentido, la numerología puede resultar muy útil para aprender a mirar el mundo desde lo mira el otro, es decir, para empatizar y ponerse en los zapatos de la persona con la que nos queremos relacionar.

Si nos centramos en las relaciones de pareja, algo interesante además del número de cada miembro, es atender al número que forma la suma de ambos, porque la suma total representa los aspectos que carazterizan la relación.
Por ejemplo, yo soy un 2 y Juan es un 4, así que tenemos una relación de 6, por lo que globalmente, nuestra relación responde a las características del número 6.

 

Recordar. Este apartado final es un resumen de las cualidades del camino elegido. También aportamos una clave muy útil para cada número del alma o para cada período que pasamos. Es una clave para convertir las resistencias en dones.
Mantener esta clave presente nos va a ayudar a integrar y alinearnos con los acontecimientos del día :)

los números del alma

A continuación te ofrezco una pequeña infografía resumen cada uno de los números del alma. Lo ideal es que si te llama la atención, compres el libro y leas tu número al completo (te prometo que si no fuera ilegal ‘la reproducción total o parcial del contenido del libro’ te lo escribiría aquí, yo. Pero no puedo, así que ten en cuenta que estas fichas son UN RESUMEN nada más, no la info completa).
Como te decía en el correo que te ha traído hasta aquí (pre-texto) yo no he inventado nada, sólo te transmito lo que yo he ido aprendiendo con esto del vivir ;)

el año emocional

Como sabes, o por si no, cada año tiene energías diferentes que  veces se manifiestan de forma más drástica o sutil. Conocer el significado del año emocional nos permite alinearnos con ese movimiento relacionado con el sentir, a todos los niveles.
Metafóricamente podríamos decir que la energía del año emocional es como un viento que sopla en una dirección determinada cada año.
La alineación respondería al gesto de poner la vela en la dirección del viento pero eso no implica que esa dirección sea siempre en línea recta. Nos educaron haciéndonos creer que la distancia más corta entre A y B es un línea y sí, sobre el papel así es, pero si te fijas en la Vida, no hay líneas rectas. Todas son curvas y cuando no, concéntricas ;)
Una forma práctica de alinearse es dejar intentar remar (ni a contracorriente ni en ninguna dirección en particular) y simplemente, dejarse llevar, aunque esto parezca que atenta directamente, contra nuestra lógica y nuestra mente.

Esta información que te comparto a continuación NO ES PREDICTIVA, simplemente te contextualiza y te orienta, nada más.
No hay números ni años mejores que otros, que quede claro esto de entrada, porfa :)

 

Cómo calcular el año emocional:

Para hacer este cálculo solo necesitas sumar el número de tu alma con el año actual.
Por ejemplo, hemos dicho que mi número del alma es un 2, sí?
Bien, pues en este caso sería sumar 2 + 2020, o lo que es lo mismo = 2 + 2 + 2 = 6.

Una vez lo tengas… busca la imagen que corresponde a tu número y voilà!

LA MATRIZ DEL ALMA

La matriz del alma es un instrumento revelador porque alinea los acontecimientos importantes de nuestra vida.
Para poder aprovechar todo su potencial te recomiendo seguir las instrucciones que te ofrezco en el audio que tienes aquí mismo. De nuevo te repito que no es algo que yo me invente sino que te estoy transcribiendo, casi literalmente, el contenido del libro de Eric Rolf. (ah, y la imagen que ves , es el ejemplo que te menciono en el audio)

Una vez hayas rellenado esta matriz, lo más normal será que empieces a darte cuenta de que hay relaciones y coincidencias poco casuales y es más que posible que al ver esas caUsalidades, algo en ti resuene, sí? Bueno, quiero que sepas que ese sentir es la expresión intuitiva de tu voz interior.
Esta matriz también te va a permitir ver los acontecimientos de tu vida alineados por años emocionales formando ciclos concretos, para que puedas observar cómo ha funcionado tu vida y así alinearte con tu camino con la certeza de que vas a alguna parte.

LOS OTROS NÚMEROS DE TU VIDA

Además de estos números, existen otros muchos más que vienen explicados con lujo de detalles en el libro de Contando con tu Alma. Como mi intención aquí no es darte información de más ni atiborrarte a contenido sin sentido, dejo a tu voluntad el seguir explorando e investigando en caso que quieras profundizar o aprender más.
Para que sepas cuales son estos otros números que se explican en el libro, te los listo aquí mismo:

  • las etapas de la vida.
  • el día que naciste, del 1 al 31.
  • el número diario.
  • el año físico.
  • las correspondencias entre números y letras.
  • los números dobles.
  • los otros números que te rodean.

 

Y ya, hasta aquí llega este artículo. Deseo que te haya resultado interesante y sobre todo que te sirva como herramienta de auto indagación, reflexión y cuestionamiento. Tanto si estás de acuerdo con lo leído, como si no, recuerda que la intención de este contenido no es marcarte el camino sino que NO des por hecho tus circunstancias actuales y que puedas ver tu propia vida, desde una perspectiva distinta y complementaria.
Si quieres escribir un comentario, estaré encantada de leerte y comentar contigo.

Y antes de decirte adiós, déjame que te pida un pequeño favor (estoy aprendiendo a pedir :)
Elaborar estos artículos comportan mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. El objetivo con cada uno de ellos es llegar a cuanta más gente mejor -por eso de aportarle al mundo, viste?- así que quisiera pedirte (siempre que quieras y puedas) que me ayudes en esta difusión.
Para facilitarte la tarea, aquí debajo te he dejado algunas imágenes en formato ‘Stories’ que puedes usar para tu cuenta de Instagram.
Obviamente no hay obligación, hazlo solo si te late y te apetece echarme un cable.
Sino, no hay problema, yo seguiré compartiendo lo que aprendo y seguiré haciéndolo de corazón :)
Un abrazo,

Èlia

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad