fbpx

Las superwoman

Me fascinan las superwoman. MUCHO. Me generan una curiosidad casi obscena y me hacen cuestionarme, hasta qué punto, eso es -o no- auténtico o absurdo.
La reflexión viene porque no sé tú, pero yo, cuanto más me conozco, y + consciente soy de mi feminidad (biológica, emocional y mental) + comprendo mis ciclos, mis tEmpos y mi flujo energético en general.
Por eso me sorprendo, porque me parece -literalmente- increíble ‘llegar a todo’ cuando este TODO incluye hijos, trabajo, redes, vida social, interior, de pareja y otro cualquier loquesea y que además, se haga todo esto sin mostrar un ápice de flojera y/o debilidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como si sentirse cansada, frustrada, o desbordada fuera un pecado capital. Como si nuestra vida fuera completamente lineal y fuéramos machos con bragas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para mí, algo va mal. Hemos convertido el estrés, el cansancio y el ir a full todo el tiempo como algo digno de admirar e imitar. Y qué queréis que os diga, no sé a vosotras pero a mí mi alma me grita (cada vez con + fuerza) que nos estamos confundiendo usando términos que nos vienen al pelo -como el de FEMINIDAD- y normalizando modelos NO femeninos que NO están basados en esa feminidad real.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y sí, soy consciente de que cada mujer es distinta y diferente a las demás, pero tenemos una ciclicidad común y en base a eso, unos tiempos y unos ciclos a conocer y respetar.
Y en eso no hay tu tía, es así y es tal cual. E ir contra natura y contra nuestro propio ritmo, nos desequilibra, nos desempodera y NO nos permite brillar.
O no por lo menos con nuestra propia luz natural, sinó a base de foco externo y/o artificial, así que por favor, empecemos a discriminar lo que es postureo en redes, con lo que es auténtico, coherente y REAL.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que nuestra revolución contra el sistema actual no sea solo de boquilla, sino que prediquemos con el ejemplo, que así es como cambian las cosas de verdad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y ya, hoy solo quería compartir esta reflexión porque en serio que las superwoman me chiflan (pero también me hacen sentir mal).

Pin It on Pinterest