fbpx

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN

No sé tú, pero yo conozco mucha gente que simplemente NO CREE. Yo les llamo los nihilistas de la nueva era, los que niegan el sentido natural de la mismísima Existencia y los mismos a los que cuando algo les sucede, se preguntan ‘por qué’ en vez de ‘para qué’.

Y ojo, todo bien.

De hecho, todxs somos hijxs de una sociedad materialista y dualista que nos ha hecho creer que nuestras vidas ya tienen un destino marcado y que poco más podemos hacer.

Porque de hecho, eso al establishment ya le está bien: cuanto más víctimas seamos de las circunstancias, menos poder vamos a creer tener. Jugada perfecta para unos, excusa inconsciente para lxs otrxs -es decir, nosotrxs-.

Y así va el mundo, lleno de personas que evaden hacerse cargo de su propia realidad y que buscan descarga y culpable en ‘la casualidad’ (también llamada, ‘la mala suerte’).

Sin embargo, la Ley de la Sincronicidad dice que todo lo que ocurre tiene un propósito, aunque no podamos comprenderlo y nuestra mente sea incapaz de establecer relaciones causales entre nosotrxs y los hechos. También dice que si negamos la mayor, sufriremos, porque ‘lo que nos ocurre’ está ahí como aprendizaje, para que seamos conscientes de que somos nosotrxs mismxs, en base a nuestros pensamientos y a las decisiones que tomamos y actos que cometemos (fruto de estos), quienes co-creamos la realidad en la que nos encontramos viviendo.

No sucede lo que queremos, sino lo que necesitamos, y a pesar de la familiaridad del axioma, preferimos perdernos la magia -y también el misterio-.

Preferimos montarnos nuestras pajas mentales y creer en las casualidades a ver lo caUsal como un campo potencial de infinitas posibilidades.

Las casualidades no existen. Existen los aprendizajes.

✨🪐🙏🏼

PD: Sobre la Ley de la Sincronicidad… Estoy pensando en escribir un nuevo artículo y creo que sería interesante compartir un poquito de mi experiencia/conocimiento ¿te apetece que escriba/grabe algo sobre el tema? ¡Dímelo en los comentarios porfa!

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad