fbpx

¿CELEBRAMOS LOS LOGROS DE LOS DEMÁS?

Es muy fácil sentarse frente a alguien y que nos comparta sus penas. Sí, es fácil y en cierta medida, a nuestro yo -en minúsculas- le gratifica saber que no es, o no somos -vaya- las únicas que tenemos problemas.

De hecho, abundan las personas dispuestas a oír las desgracias ajenas y a dar consejos y recetas… Lo difícil y lo que ya no resulta tan sencillo de hallar, son personas que además de compartir las penas, celebren nuestras victorias como si fueran las de ellas.

Personas que festejen nuestros logros y se sumen a la fiesta.

Y es raro, porque… ¿A quién no le gustan las fiestas?

Más allá de lo curioso del caso y de la reflexión interna, quiero compartirte un #momentoahá fruto de una experiencia muy concreta. Verás, desde que lancé/amos @lasamancias he estado observando las reacciones de la gente que me rodea cuando, tras preguntarme por la acogida del proyecto, mi respuesta es ‘LAREPERA’.

Es cierto que he recibido muchos enhorabuenas, pero también es verdad que he podido compartir muy poca alegría sincera. Solo algunas personas, menos de las que una espera, se han alegrado de forma verdadera.

Las demás han tratado de ‘ponerme los pies en la tierra’ porque los inicios siempre son fáciles pero ya luego es otro tema. ¿HOLA?

Es incómodo y muy revelador ver en otres los patrones que todes hemos mamado. Modelos de conducta y pensamiento que nos hacen temer y envidiar la alegría ajena y reconfortarnos frente la situación inversa. Y no sé a ti, pero a mi, estas respuestas me hacen pensar en cuántas veces habré respondido yo de la misma manera y de cómo han cambiado las cosas para que ahora me pueda dar cuenta.

Quizás sea este el motivo por el que, de un tiempo a esta parte, mi prioridad es compartir la vida con personas para quienes la Vida es una fiesta, porque es así como se cosen las alas rotas y emprende una, el vuelo de vuelta.

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad