fbpx

ME ENSEÑARON QUE PARA SER ALGUIEN TENÍA QUE TRABAJAR MUY DURO

No sé a ti, pero a mí me enseñaron que ‘para ser alguien’, tenía que trabajar muy duro. Y claro, yo me lo creí a pies juntillas. Tanto así que me convertí en adicta. Sin darme cuenta, muté y pasé a ser una workaholic de la vida.

Tan triste como cierto, tan deplorable como esperpéntico.

De hecho, lo que yo ahora veo como adicción, en su momento lo veía como ALGO que me situaba un peldaño por encima en el escalafón. Y ahí es -precisamente- donde está la trampita.

Nos domestican hasta tal punto que crecemos creyendo que el trabajo duro dignifica y que hay que sacrificarse para llegar lejos en la vida.

Como si una no fuera digna de partida.

Como si esa inmolación voluntaria fuera espontánea y optativa.

No sé tú, pero yo creía que tener muchos frentes abiertos, estar ocupada todo el día, sufrir estrés y tener una lista de tareas infinitas era LO NORMAL. Lo que todo el mundo vivía.

Y sí, pero no, porque como siempre, que hayamos normalizado una anormalidad, no la valida.

La cosa es que mi caso es la receta más común y conocida: falta de autoestima, miedo al fracaso y necesidad constante de validación.

Por eso me vine a vivir a la Sierra. Necesitaba desconexión, reconexión y un equilibrio entre las distintas esferas que conforman mi YO porque, hasta ese momento, yo era mi trabajo, mis éxitos y mi dinero… Es decir, YO NO ERA YO.

Tardé años en darme cuenta que trabajando me evadía, me entre-tenía, me desconectaba del ritmo real de la Vida mientras trataba de tapar un mal-estar interno que, por no atenderlo, me acabó consumiendo. Hasta que un día mi cuerpo le puso freno a mi mente y enfermó.

Ahí arranca mi punto de inflexión.

Un viaje lleno de incomodidad, de clics internos y de comprender que ya ‘soy alguien’ en la vida, que YA SOY YO. Y que mi amor propio y mi valía, no van de la mano con mi capacidad de producción.

PD: Decía Thoreau que la verdadera riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida. ¿Pues sabes qué David? Que tienes toda la razón.

AHÓ ✨

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad