el crecimiento personal está de moda
El crecimiento personal está de moda. Y como toda moda tiene su lado bueno y su lado no-tan-guay.
Para mí es tremendamente reconfortante ver cómo cada vez + personas somos más conscientes, nos ocupamos de nuestro propio autocuidado, nos formamos e informamos sobre cómo desarrollarnos y adoptamos hábitos de salud e higiene mental que -en principio y teoría- nos sientan fenomenal. Y eso es un BIEN en mayúsculas total. Aplausos.
Por otro lado y como efecto colateral, tenemos la banalización in extremis de toda la terminología y práctica del ámbito espiritual.
No sé si tú también lo has notado pero yo últimamente veo gurús-champiñones por todos lados sentando cátedra y haciéndonos sentir mal si -de la noche a la mañana- no nos convertimos en nuestras propias lideresas de lo holístico-místico y no tenemos una vida ideal. (Vida que ‘Oh casualidad’, es exactamente la que dicta el/la gurú-de-turno y no la que a ti te pueda gustar)
Si te fijas, cada vez hay + cursos, libros y podcasts que te garantizan la abundancia y la conexión ilimitada y al mismo tiempo, cada vez hay menos transparencia y honestidad.
Se ofrece mucha teoría pero poca práctica.
Y ojo, que el blabla desde lo alto la tribuna está de lujo, pero a mí denme una dosis de realidad y de alguien que haya pasado por esa experiencia de VERDAD. No de boquilla porque lo ha leído-visto-estudiado en algún curso o documental, no no.
A mí denme EXPERIENCIALIDAD.
Porque la teoría es muy útil pero de nada sirve si no se baja a tierra y se experimenta en carnes propias (y no ajenas) y porque el crecimiento personal REAL se da cuando unx cierra el libro, se arma de coraje y se enfrenta a la Vida desaprendiendo lo que ha CREÍDO ser y reaprendiendo a ser lo que ES en verdad.
Y para eso, amigx, no hay ni gurú, ni teoría, ni hostias, lo único que sirve -a ciencia cierta- es vivirlo, experienciarlo e integrarlo en TU propia realidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PD: Y a ti, ¿Qué te parece esta ‘moda’ del #crecimientopersonal ?