fbpx

EL PROPÓSITO COMO INTENCIÓN

Las listas de propósitos nunca me han funcionado. Las inicie el 1 de enero o el 25 de mayo. NO VAN, o no sé a ti. En cambio los propósitos sí. Ellos siempre me dan buen ‘resultado’.

La cosa es que PROPÓSITO tiene dos acepciones y haciéndola corta, una se refiere a ‘objetivos’ y la otra a ‘intenciones’, de ahí que las listas no, pero LA intención sí.

Mi intención principal de este año es SEGUIR FALLANDO, tal que así.

Equivocarme, darme cuenta y proseguir. Eso sí, aprendizaje mediante.

Y no es que sea masoca o me guste sufrir, es que hace un tiempo descubrí que cuando reconoces tus miedos y los conviertes en el objetivo a batir, los transformas en intenciones y funcionan como el motor que te empuja a vivir.

Suena extraño, lo sé.

A mí también me lo parecía, solo que al cuestionar la narrativa existente, (esa que te dice ‘querida, ni lo intentes’) comencé a ver que una muy buena manera de crecer personalmente era lanzarse de cabeza a la Vida, y dejarse sorprender. Tanto para ‘mal’, como para ‘bien’.

Porque sí, cuando una vive -inevitablemente- falla, se equivoca, y la caga (para que mentir) pero es que cuando se vive INTENCIONALMENTE, además, se aprende.

La intención nos invita a poner el miedo a un lado, sin esconderlo pero sin mirarlo demasiado y a INTENTARLO, porque es ahí -es entonces- cuando te das cuenta que solo fallamos cuando ni tan siquiera lo probamos.

Al final, y esto es muy loco, el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, sino lo cómodo. Y es más, ni tan siquiera es el fracaso lo que lamentamos, sino el no haber tomado acción, no habernos atrevido a dar el paso y haber sido infieles a nuestra intención.

Querida, no te conformes con la típica y tópica lista de propósitos (tan ideal como irreal, tan ejemplar como frustrante) apuesta mejor por algo más gratificante: sembrar semillas de intención, por todas partes…

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad