DE MIEDOS, TALENTOS Y CUANDO SOMOS MENOS POR NO SER MÁS
¿Sabes? Todos tenemos heridas. Y miedos. Y mierdas varias (pa’qué nos vamos a engañar) Pero también -y del mismo modo- TODOS tenemos dones. Y talentos. Y mucho de nosotrxs para compartir y para dar.
Lo que pasa es que a menudo, por desconfianza (en el Otro, en nosotros y en la Vida en general) somos mucho menos de lo que Somos en verdad. Nos escondemos tras la máscara y preferimos actuar.
Nos da pánico exponernos porque pensamos que la mirada ajena va a dolernos y no nos damos cuenta que la verdadera fuente de dolor, es no Ser quienes somos en realidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez leí que ‘dolor solo es dolor’ y que el sufrimiento aparece cuando lo intentamos evitar. Como si pudiéramos impedir o provocar algo, ¿Verdad?
Todos tenemos razones para evitar el sufrimiento, para callarlo, contenerlo, encubrirlo, disimularlo y hacer ver que aquí no pasa ná. Pero lo cierto es que esas razones nacen del miedo. Son hijas de nuestro intelecto, de ese diálogo interior hediondo y lleno de resentimiento que nos recuerda, una y otra vez, que hubo un día y una vez (o miles de ellxs al mismo tiempo) en el que alguien o algo nos hirió y nos causó mucho sufrimiento.
Y sí, no te digo yo que no. Lo que pasa (y esto es algo que he aprendido yo a base de hartazgo y repetición) es que cuanto más empeño pones -y más razones tienes- para albergar ese dolor, más grande vas a hacerlo por el simple y complejo hecho de que tu atención, tiene el don de hacer crecer aquello que está viendo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todos tenemos heridas. Y miedos. Y dones. Y talentos. Pero solo prestamos atención a los primeros y con este gesto -y sin ser conscientes de ello- nos la pasamos desperdiciando el regalo que la Vida nos da a c a d a momento.
No nos culpo, no lo sabemos. Por eso es necesario aprenderlo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para no ser esclavos de nuestro propio pensamiento y darnos cuenta, por fin y de una vez, que el dolor es inevitable, pero no lo es el sufrimiento.
#selflove
Me encantó Elia, qué facilidad tienes de sacar lo complejo. Sin duda, uno de tus talentos, gracias por mostrarte, a pesar del miedo. Un abrazo
Muchas gracias Mª Ángeles, me alegra mucho saber que te gustó. Y sí, uno de mis talentos es la comunicación, gracias por tu comentario :)
Un abrazo grande,
Èlia
Gracias! Menudo hallazgo, puro oro, por dios! Me encanta leerte… Y cuando ya me he leydo todas tus cartas, me digo.. Ya? No hay más??? Jajjaja cuanta consciència sobre unos mismo, cuanta lucidez, conexión,… Gracias por tus escritos, me inspiran.
Hola Sònia, MUCHAS GRACIAS por tus palabras :)
Me alegra mucho que te gusten mis escritos… Si te registras en la web podrás acceder a artículos más trabajados en los que ahondo más sobre distintos temas de los que ya has visto.
Un abrazo y hasta pronto, nos leemos en breve!
Èlia