ADICTXS A IG
No sé si te ha pasado de abrir IG… y a los pocos minutos empezar a sentirte mal.
O más que mal, peor.
Si es así, debes saber que no es casual, que hay toda una estrategia diseñada -específicamente- para detonar en ti una sensación errónea -pero casi inevitable- de ‘tener una vida de mierd&’.
Esta estrategia se fundamenta en la comparación y se sirve de la autoestima individual para conseguir su objetivo y su fin verdadero (más allá del cuento de la ‘conexión’) >> servirnos en pantalla un sinfín de vidas ajenas en las que sumergirnos mientras les dedicamos horas -y horas- de ATENCIÓN.
Esto se conoce como Economía de la Atención pero lo hablaremos en otro posteo porque lo que me interesa AHORA es exponer este mecanismo de captación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Verás, hace unos años, el Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Univ. de Stanford hizo un descubrimiento que devino en la introducción de:
a) el botón ‘me gusta’
b) los ‘seguidores’
La consecuencia de esto fue que de a poco -y sin darnos cuenta- comenzamos a vivir nuestras vidas para mostrarlas, no para disfrutarlas. De a poco, lo físico (nuestros cuerpos) y lo estético (nuestros objetos) cobraron una importancia sobredimensionada convirtiendo a A+B en la moneda de cambio para la aceptación social y por consiguiente, en la vara con la que medir nuestra propia autoestima y nuestro valor personal.
Y esto es MUY grave amigues.
Y lo es porque -lo que revela el descubrimiento es que- la autoestima es un área de manipulación enorme y que el deseo de recibir amor nos deja en una situación extremadamente vulnerable para la adicción.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y si bien esto puede ser un filón para éstas empresas, para el resto NO.
‘El resto’ necesitamos conocer los mecanismos por los cuales las redes sociales nos provocan frustración y adicción al mismo tiempo. Porque solo el conocimiento nos libra de ese sufrimiento.
Si te interesa saber más sobre el tema.. tengo un artículo completo en la sección de ARTÍCULOS. El post en sí es este :)