Entender y comprender no son lo mismo
Entender las cosas no es tan importante como vivirlas, porque al vivirlas las comprendes y al comprenderlas las aceptas. Pero con el alma, no con la mente, eso sería entenderlas. Entender (que no implica aceptar) es algo meramente intelectual. Y eso te hace ser inteligente, pero no te hace sentirte vivx ni patrás.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La diferencia entre ambos verbos es que el primero, reduce su entendimiento al área de la mente -es una inteligencia intelectual-. El segundo, sin embargo, incluye al primero y además, le suma la inteligencia emocional. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esto quiere decir que la comprensión implica aceptación, y la aceptación lleva a un Amor (no romántico) f r a t e r n a l de reconocimiento entre Seres Humanos.
De repente, miras a los ojos de la otra persona, y le comprendes.
Comprendes su manera de ser y todas sus particularidades porque te ves reflejada en esa vida. ¿Con otras experiencias? Sí. ¿Con otras situaciones? También. Pero sobre todo te ves reflejado, como un nítido espejo, en sus miedos, sus sueños, sus sombras y sus talentos.
A eso también se le llama entrar en comunión con el otro (común/unión), y más allá de la connotación religiosa, es un acto de profundo Amor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Entender las cosas no es tan importante como vivirlas porque la mente no siente, piensa. Es el cuerpo el que vive, es el cuerpo el que siente, así que no importa si no entiendes, como dice @cocoanimaux (autora de esta cita)
a veces
olvidamos
que VIVIR
es suficiente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀