fbpx

ESPERANZA EN TIEMPOS DE CRISIS

Estos días vengo observando que, más allá del caos logístico y la lógica preocupación por la incertidumbre actual -para muchxs, también económica- se está cocinando a fuego lento un caldo emocional mezcla del miedo, la zozobra y una lúgubre sensación de soledad…
Es ‘normal’.
Los medios de comunicación contaminan el ambiente emitiendo, continuamente, contenidos de baja frecuencia vibracional. Nos muestran cuán egoístas y desconsiderados somos y nos obvian (privando de voz y espacio) las miles de propuestas y acciones solidarias, creativas y extra-ordinarias que se están dando por todo el país, de forma espontánea y simultánea.
El ‘share’ es más importante que la calma.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, no hay que perder la esperanza. Y no porque sea un refrán popular sino para honrar y ser conscientes de esos individuos y colectivos (como el sanitario) que están dando lo mejor de sí -aún y exponerse- por el bien general.
La esperanza no niega la realidad para encomendarse a dioses o gobiernos sino que la enfrenta de cara con la certeza y la confianza de representar a una sociedad civil coordinada y conectada. Una fuerza invisible y colectiva que nos estimula a insistir y avanzar para ganar la batalla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por eso es tan interesante que en estos momentos de confinamiento habitacional no caigamos en la trampa de prestar toda nuestra atención a contenidos de baja frecuencia vibracional. Contenidos que debilitan nuestro organismo, alteran nuestro sistema nervioso y repercuten en nuestro estado emocional.
Seamos responsables, aislémonos (unos días) y aprovechemos la situación para reconectar con nuestro Yo esencial. Esa es la mejor manera de cuidarnos. Dejando las pantallas y sintonizando -cada cual a su forma y modo- con la esperanza, la confianza y la tranquilidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PD: estos días vengo observando muchas cosas (más allá del virus) y las estoy recogiendo en un Cuaderno de Observación ‘corovinario’. Lo tienes en aquí, en el CUADERNO DE OBSERVACIÓN que compartí en Instagram❤️
#quédateencasa

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad