La todología no es una ciencia
Todxs deberíamos aprender a decir NO SÉ. (y que literal-mente, nos importara una mierda).
Yo sinceramente veo que seríamos más felices. Y más libres. Y nos libraríamos de cargar con la vergüenza de nuestra propia ignorancia imperfecta.
Pero como Sapiens que somos, Todos queremos saber. Queremos tener respuestas. El problema es que como raza, nos hemos pasado de rosca y hemos llegado a creer que debemos saberlo TODO cuando en verdad y que yo sepa, la Todología no es una ciencia.
Lo interesante es ver hasta qué punto esta necesidad de saber es fruto de nuestra esencia o de nuestra mente puñetera y el mejor modo de hacerlo es identificar qué emociones te hacen sentir y de qué manera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo un día me di cuenta que esa necesidad de tener una certeza, me producía una profunda sensación de frustración, ansiedad y vergüenza.
Tiempo después, leí que la verdadera felicidad está en la ignorancia, el desapego y el descontrol. Y esto que a nuestra mente le puede sonar a caos y destrucción -de hecho a mí en su momento casi me explota la cabeza- en verdad y simple-mente se fundamenta en NO DAR LAS COSAS POR HECHAS.
NO EXISTE LA CERTEZA Y ESTÁ BIEN QUE ASÍ SEA.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para mí, eso es la libertad (en una de sus facetas). La Libertad de no tener respuestas pre hechas en tu mente que te impidan sorprenderte y sonreír. Y suele pasar, tenemos la mente TAN llena que no nos queda espacio para dis-frutar de todos los milagros con los que la Vida nos rodea.
Yo hace un tiempo me rendí, solté el control y dejé que las cosas ‘fueran’ y desde entonces, he ido atestiguando cómo cuando fijo mi atención en el presente, esa red mágica en la que se entrelazan sincronías, caUsalidades y coincidencias, se revela. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo curioso es que esa red está ahí siempre
y el NO SÉ es una herramienta muy potente para llegar a ella
porque le arrebata el control a la mente
y se lo devuelve a su verdadera anfitriona:
la Esencia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No tienes que creerme, sólo hacer la prueba.
#unicornia #bemagic