fbpx

Vivir sin (con menos) Internet 

Desde que no tengo acceso permanente a internet, veo como mi ansiedad ha disminuido y como mi atención y presencia han aumentado. Y no es que ahora tenga + tiempo que antes, sino que antes mal-gastaba mucho tiempo en internet. Y por internet entiéndase principalmente, redes sociales. Tanto por trabajo, como por ocio, como por vicio también.

Ahora, el tiempo que antes invertía en el 2.0, lo dedico -voluntariamente desconectada- a REconectar. Conmigo misma en 1er lugar. Mi atención está mucho más presente y el fijarla -en silencio- en la naturaleza que me rodea y ser consciente del milagro de la Vida, me vacía. Me devuelve energía. Me drena mi propia mierda.
Es como si ahora hubiera + ‘espacio’ en mi cabeza. O así lo siento yo. Siento que al no tener la radio todo el tiempo prendida, no existe apenas diálogo interior. Ni pensamientos en bucle. Y esto está bueno porque así genero MUY poco ruido. Y se agradece.

Lo más curioso, en este caso para mi, es que cuanto menos pienso, + ideas me vienen. Y SÉ, sin saber cómo, que esas ideas no son mías.

También me vengo pillando bastante seguido en pequeñas reflexiones que me llevan, inexcusablemente (es decir, S/excusa), a cuestionar y poner en duda muchas creencias que solía dar por hechas y en las que de verdad creía y que eran, además, los ‘pilares’ sobre lo que he construido por años, mi Yo.
Sin embargo, a día de hoy -y a día que pasa- veo como esos pilares van cayendo y como este cambio de frecuencia casi permanente me permite ver-ME como lo que soy; las dos caras de una misma moneda. La mía.

De hecho, al principio pensaba estar disociándome, y ahora me doy cuenta que era antes que estaba disociada. Es decir, mi mente y mi cuerpo, pocas veces coincidían. Mi cuerpo estaba pero mi mente ‘siempre’ andaba en otro tiempo; pasado, futuro o internet.
Y ninguno de esos tres lugares aporta paz o armonía, créeme.

Así que aquí estamos, desaprendiendo y reaprendiendo otra vez, con el fin de juntar esas dos partes de mi Ser. 

#tobecontinued

Pin It on Pinterest

¡Entérate en cuanto reponga las Cartas Salvajes! Te avisaré en cuanto estén disponibles de nuevo
Email Cumplo escrupulosamente con la Política de Privacidad, puedes saber más sobre el tema, en mi págin Política de Privacidad